Solicitud de Solvencia y Pagos Impuestos SENIAT Torres K y L

todos los propietarios de los apartamentos de las Torre K y L, indiferente de su forma de pago, incluso si Banesco no les ha notificado sobre la aprobación de su crédito, deben dirigirse a las oficinas del encantado para retirar la ficha catastral y la Forma 33 del SENIAT, para pagar los impuestos y obtener la solvencia correspondiente.
 
A continuación algunos orientaciones adicionales para este proceso, recomendamos leerlas con atención antes de retirar la ficha catastral, para que cualquier duda la puedan aclarar al ir a las oficinas:
 
1) El horario de atención en las oficinas del encantado es de 8:30 AM a 12:00M y de 1:30 a 4:00 PM de Lunes a Viernes, pero por lo informado por varios vecinos recomendamos asistir en la mañana para mayor seguridad.
 
2) Para que les entreguen la ficha catastral deben pagar en efectivo Bsf. 220, este monto obedece, a que la Junta Administradora debió pagar por la habilitación en la Alcaldía, porque de lo contrario las fichas serían entregadas por la Alcaldía, luego del 23 de enero.
 
3) Con la Ficha Catastral deben dirigirse a las oficinas del SUHAT, es la oficina de pagos de impuestos de la Alcaldía del Hatillo, el horario es de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM, la oficina queda en la Boyera CC Plaza la Boyera nivel NA, es el centro comercial donde se encuentra el Rey David y queda frente al Central Madeirense de la Boyera.
 
4) En las oficinas del SUHAT van a solicitar la solvencia del inmueble, para eso deben cancelar los impuestos pendientes de 2010, 2011, 2012 y 2013, el monto es de aproximadamente Bsf 850, adicionalmente deben cancelar 1 UT (Bsf 90) por la emisión de la solvencia, el pago solo se puede hacer con tarjeta de débito o crédito o deposito bancario. Existe un método alternativo vía Internet pero no lo voy a explicar ya que en este momento no esta funcionando por problemas en los sistemas de la Alcaldía del Hatillo.
 
5) Luego de realizar el pago de los impuestos y por la emisión de la solvencia, el funcionario que lo atienda en la Alcaldía les notificará cuando pueden retirar la solvencia, es importante que antes de retirarse validen que todos los datos de los recibos que les entreguen coincida con los de su ficha catastral especialmente el nro de cuenta y la identificación del Apartamento.
 
6) La forma 33 del SENIAT deben llenarla de acuerdo al modelo que les entregaran en las oficinas del encantado, el monto a pagar corresponde al 0,5% del monto TOTAL de venta del apartamento.
 
7) El pago de la forma 33 del SENIAT deben realizarla en algún Banco, les recomiendo realizarlo en el BNC del Centro Comercial San Ignacio, allí encuentran poca gente y además le entregan una Certificación de Pago de Impuestos, con el membrete del Banco, esta certificación es conveniente solicitarla como respaldo del pago realizado.
 
8) Luego de retirar la solvencia en el SUHAT en el lapso que les indicaran, deben llevar lo siguiente a las oficinas del encantado:
 
  • Original y 3 copias tamaño oficio de la ficha catastral
  • Original y 3 copias tamaño oficio de la Solvencia de la Alcaldía el Hatillo 
  • Original y 3 copias tamaño oficio de la planilla de Pago del Seniat y la certificación de pago de impuestos emitida por el banco.
  • Original y 3 copias tamaño oficio de las cédulas de los firmantes
  • Original y 3 copias tamaño oficio del RIF vigente de los firmantes, en hojas diferentes a las copias de la cédula.
  • Bsf. 500 en efectivo, por pago de gastos operativos de la Junta Administradora, el día lunes se solicitó a la Junta explicación sobre el destino de este monto y se nos indicó que el Ministerio de Vivienda y/o Banesco no cubre gastos de papel, toner, copias, soporte técnico, fumigación, limpieza, papel higiénico, agua potable para las oficinas de la Junta Administradora.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s